Hoy vengo ha hablarte sobre un tema que a mí me lleva de cabeza muchas veces, la manicura. Te voy a contar mis 5 tips para una manicura perfecta, sin invertir ni mucho dinero ni mucho tiempo.

No te voy a engañar, hay días en los que me sale mejor y otro peor, pero el no llevar las manos medianamente arregladas, hace que a mi parecer mi imagen baje unos cuantos escalones.

Como ya sabrás , y si no te lo cuento, tengo una farmacia des de hace muy poquito, y entre que soy medio desastre y la organización no es lo mío y que tengo mil tareas, llego a casa y lo último que tengo ganas de hacer es ponerme a hacer la manicura. Pues bien, sigue leyendo porque empezamos con los tips.

Tip 1. Hazlo mientras haces más tareas

Y me dirás otras Sandra, es un poco difícil, porque precisamente con las manos no se puede hacer mucho. Y tienes toda la razón, pero sí que tienes dos ojos y dos oídos geniales.

En mi caso, para no tener la sensación de que estoy perdiendo el tiempo, siempre que me hago la manicura, intento ponerme vídeos de cursos que estoy haciendo o que me ayuden a mejorar en alguna cosa, o un podcast que me guste escuchar. De esta manera, consigo no sentirme “mal” conmigo misma y por un lado conseguir llevar las manos bonitas y por otra seguir aprendiendo cosas.

Tip 2. La base y el Top coat son necesarios

Si, da mucha pereza añadir dos capas más a las dos de esmalte que vas a tener que ponerte de color, pero realmente el resultado es mucho mejor.

En mi caso, como base utilizo el esmalte Tripe 5 de Mia Cosmetics. Me va genial porque ayuda a que mis uñas estén menos frágiles y tarden más en romperse. Porque sí, mis uñas hay temporadas que parecen de papel. La base es muy importante, porque aunque el esmalte sea bueno, al poner pigmento directamente sobre la uña es más fácil que se amarilleen. Además cuando las retiras, al menos en mi caso, si he puesto base debajo, el color sale mucho mejor.

Y como Top Coat utilizo el esmalte Gel Effect 3D de Mia cosmetics, que deja un acabado de gel brillante y todavía me endurece más la uña a la vez que protege el color.

Tip 3. Mejor dos capas finas que una gruesa

A veces podemos pensar que es más rápido poner una sola capa gruesa, pero es un error. Tardará más en secarse, y las probabilidades de que acabes con alguna uña destrozada con bastante altas. Es mejor aplicar una primera capa fina de color, esperar a que se seque (aprox 1 minuto) y después volver a aplicar la otra capa de color.

Mis esmaltes favoritos son los de Mia Cosmetics, ya que su formulación es 9-Free y su pincel con forma de lengua de gato me facilita muchísimo la aplicación. El tono que ves en las fotos es Rosewood.

Tip 4. Si te sales, no sufras

No somos profesionales, al menos yo no lo soy, y casi siempre acabo saliendo un poquito. Esto se arregla fácilmente con dos productos muy sencillos.

  1. Bastoncillo de los oídos
  2. Quita esmalte.

Cuando ya tengas las uñas secas (importante que estén secas, porque si no el algodón del bastoncillo te dejará residuo en la uña), moja un poco el bastoncillo en el quitaesmalte y pásalo por las zonas dónde te has salido. Tienes que ir con cuidado, pero consigues una manicura mucho más pulida.

Tip 5. Utiliza crema de manos

He de confesar que a veces no soy muy constante con la crema de manos, pero cuando la utilizo, noto mucho la diferencia.

Es importante tener las manos hidratadas, ya que así evitaremos la sequedad y que envejezcan más rápido. Además ahora mismo con todas las veces que nos lavamos las manos al día y la cantidad de gel hidroacohólico que utilizamos, están súper deshidratadas y necesitan mimos.

Mi crema de cabecera, es la Ultimate 3 en 1 de Mia Cosmetics. Me gusta porque a la vez que hidrata, también tiene unos granulitos exfoliantes muy finos que hacen que las manos queden muy muy suaves y con un olor muy agradable.

Y estos han sido mis 5 tips para una manicura perfecta

Me encantaría que me dejaras en comentarios tu trucos o aquello que haces para que te queden genial o para optimizar el tiempo en el que tardas en hacerte la manicura.

Te recuerdo, que todos los productos puedes encontrarlos en la Tienda de Sandra Serensi y que puedes seguirme en los instagram de @sandraserensi y @farmacialabobila_ para conocer más tips sobre cosmética, maquillaje y salud.

Un besazo enorme, S.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com